Guías para narradores

Nuevas y aterradoras criaturas para 5e basadas en animales de Latinoamérica

Published

on

El miedo a lo desconocido es una de las emociones más poderosas que podríamos experimentar. Pero yendo un paso más allá son las cosas inexplicables, aquellas experiencias en las que no podemos anticipar lo que está ocurriendo, estas nos dejan con una sensación visceral, un vacío que nos hace sentir vulnerables y desamparados.
En historias de terror, es una de las herramientas más efectivas para que los narradores podamos mantener a los jugadores atentos y al filo. Una de las formas más efectivas de evocar este miedo es a través de criaturas que podríamos conocer, pero que fueron transformadas por alguna mente distorsionada en algo más.

La región de Latinoamérica no es solo variada en su flora y fauna, también es rica en una cultura de misterio y superstición. Las junglas, montañas, pantanos y hasta las playas esconden oscuros secretos y criaturas que podrían desafiar la comprensión humana. 

Puede interesarte La música como inspiración en el mundo del rol

Nuevas y aterradoras criaturas para 5e

Aquí te presento 5 criaturas compatibles con 5e que son una mezcla entre animales e insectos de Latinoamérica. Cada una con su descripción y bloque de estadísticas para que puedas usarlas fácilmente en tus partidas. Ojalá te sirvan para aterrorizar a tus jugadores.

La Tucabeja

Esta extraña criatura de aproximadamente 30 centímetros de largo se compone de un cuerpo esbelto y aerodinámico. Su plumaje de brillantes colores es llamativo y fácil de detectar al igual que el enorme y robusto par de alas translúcidas que salen de su espalda. 

Cuando te acercas a ella, podrás ver cómo su pico se abre en 4 partes, dejando ver varias hileras de dientes que podrían descuartizar tu mano en cualquier momento. 

Ocelote de la Fruta

Una criatura de más o menos 1, 5 metros de cabeza a cola. Su cuerpo esbelto está cubierto por un pelaje suave de un color dorado o amarillo ligero, con manchas oscuras que recuerdan a las del ocelote real, pero en una escala mucho más pequeña y densa. Estas manchas son irregulares y se distribuyen a lo largo de su cuerpo, proporcionando camuflaje en su entorno natural. Además de el par de alas transparentes que lleva en la espalda, su cabeza es más grande que lo habitual, especialmente por sus enormes multifacéticos y brillantes ojos, lo que le otorga una visión excepcional y sus orejas puntiagudas y móviles, capaces de girar en diferentes direcciones para detectar sonidos y movimientos.

Aullador Dorado

Una criatura parecida a un mono de tamaño mediano, con un cuerpo que mide aproximadamente un metro de largo desde la cabeza hasta la cola. Su pelaje es de un color dorado brillante, similar al caparazón de una mariquita y que presenta manchas negras. Su rostro presenta rasgos que recuerdan a un mono aullador, con una mandíbula poderosa y colmillos afilados que rara vez usa. Si se siente amenazado, comenzará a secretar un nauseabundo líquido dorado por toda su piel.

Mosquimán

Cerca de los 2 metros de largo un caimán con gruesas y duras escamas. Su hocico, largo y afilado muestra en lugar de dientes una serie de finas agujas dentadas con las que puede atrapar a cualquier criatura con facilidad. Pero ese no es su aspecto más aterrador. Su cuerpo posee 6 largas patas terminadas en garras, las cuales le permiten aferrarse de criaturas mucho más grandes que él, mientras les succiona la sangre.

Jaguar Hércules

Una criatura colosal, con un cuerpo robusto y una presencia imponente. Su tamaño puede alcanzar los 4,5 metros de longitud, lo que lo convierte en uno de los mayores depredadores terrestres del mundo animal. Su cuerpo está cubierto de una piel suave y aterciopelada, similar a la de un jaguar, y su enorme musculatura deja en evidencia su poderío. Además de todo esto sus enormes fauces podrían partir el cuerpo de un caballo fácilmente, y entre medio de sus ojos, un enorme cuerno, parecido al de un escarabajo.

Estas criaturas son solo parte de los misterios que pueden encontrarse en Latinoamérica. Estas mezclas son aterradoras, ya que desafían casi por completo la lógica. 

Por Javier Castillo Cortés  @mediocastillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimas noticias!

Salir de la versión móvil