Guías para narradores

El Sabbat toma el control de Colombia [Semilla Narrativa]

Published

on

Esta semilla narrativa tiene como objetivo servir de apoyo para campañas/one-shots de Vampiro V20. Para ello, me he tomado algunas libertades narrativas en relación con los tiempos, príncipes y arzobispos.

Semilla Narrativa para Vampiro La Mascarada

Por más de 200 años, Colombia se ha visto envuelta en innumerables guerras y conflictos en busca de la libertad. Para muchos, las batallas han sido libradas entre independentistas y realistas, liberales y conservadores, guerrilla y militares, narcos y estado, pero la realidad es que el conflicto colombiano ha estado marcado por una profunda influencia de la guerra milenaria entre la Camarilla y el Sabbat. 

Puedes leer Muerte en Jones Street [Semilla Narrativa]

La idea de la Gehena ha permeado desde el principio el conflicto interno del país, enfrentando a clanes por el control de territorios, y Colombia no ha escapado de esta realidad. Desde la lucha de independencia, la Camarilla luchó por instaurar su presencia en lo que hoy conocemos como Bogotá y Cundinamarca, hogar del príncipe que ha dedicado su no-vida a mantener el orden de sus clanes y de la raza en el país. Por otro lado, luego de la derrota del Imperio Español, algunas tropas al mando del Sabbat se replegaron y eligieron el territorio noroccidental del país, lo que hoy se conoce como Antioquia y Atlántico, retomando desde las sombras el control de la zona para que posteriormente el arzobispo del Sabbat pudiera regresar al territorio. Se dice que parte del Atlántico cuenta con la presencia de clanes independientes que, al parecer, ya no son tan independientes y han colaborado de manera indirecta con la causa del Sabbat.

Desde hace 20 años, Santiago Torres, Sheriff de los Tremere, y Orlando Bolívar, Sheriff Toreador, tomaron el control de la Zona Rosa de Bogotá, el lugar de fiesta, comida y diversión más popular de la ciudad, para liderar desde allí una facción de la Camarilla que ha seguido los movimientos que el Sabbat ha realizado dentro y alrededor de Bogotá para derrocar a las más altas esferas de la Camarilla en la ciudad. En la zona donde se entrelazan las mentiras más grandes de la sociedad, se encuentra Aleida Castañeda, Príncipe Ventrue que ha susurrado en los oídos de la política y los medios de comunicación para gestar la protección de los vampiros en el país. Allí, en medio de los secretos y mentiras de la alta sociedad, el rumor de que el Sabbat ya ha tomado el poder del Gobierno pone en alerta a la Camarilla.

Puedes leer La importancia del desarrollo en los PNJs

Poco se sabe de Arturo Jaramillo, el Arzobispo de Lasombra que ha liderado el movimiento del Sabbat en el departamento antioqueño. Su cambio constante de capillas, la muerte constante de fuentes de información y la aparente colaboración con el Sabbat por parte de los Ravnos establecidos en el Atlántico han sido obstáculos para atar los cabos que permitan determinar el alcance real que ha tenido la operación del Sabbat en el país.

En un intento desesperado de la Camarilla por descubrir las acciones que han alentado el crecimiento del rumor oído en los pasillos del Congreso del país sobre el surgimiento del control del Sabbat en el Gobierno, Aleida ordena a Santiago y Orlando montar un operativo con vástagos que sigan la pista que lleva a una vieja finca ubicada en Sopo, a unos 35 km de la capital, y que al parecer ha servido como lugar para reuniones entre los Ductus del Sabbat infiltrados en la capital y los Obispos que han servido como mano derecha del Arzobispo Jaramillo. Se rumorea que en este lugar se lleva a cabo la caza de humanos para servir de ganado y alimento a las tropas que pretenden invadir la ciudad capitalina y tomar el control de ella, con la intención de reclamarla como territorio del Sabbat y permitir que Colombia caiga ante el Regente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimas noticias!

Salir de la versión móvil